lunes, 21 de diciembre de 2009

Ciudad Jardín Béisbol Campeón Liga del Sur 2009!!!




Finalmente levantamos la Copa al ritmo de "Dale Campeóoooon, Dale Campeóoooon"
Tras un Sábado de intensas lluvias que opacaban las posibilidades de definición del torneo, los deseos de campeón fueron más fuertes. Mágicamente el Domingo 20/12 y a 2 horas del gran comienzo el cielo sonrió, los vientos soplaron fuerte, el sol calentó el diamante y el Umpire gritó: "Play Baaaaall!!!!!".
Con una gran ofensiva salimos a demostrar el porqué de tanto esfuerzo, Federico Drago fue el encargado de abrir el marcador seguido por Maxi Lovera anotando las primeras dos carreras, el blanqueo del equipo caribeño estaba en proceso.
Con una hichada "característica" los rumberos quisieron quedarse con la primera entrada, pero la vuelta de "Cosa Loca" Marín al montículo brilló como nunca y sólo permitió una anotación dejando en claro que el blanqueo seguía firme.
Parte alta de la segunda y las bases se empezaban a cargar producto de la lluvia de Hits que "El Verde" no paraba de meter. Bases llenas, sin outs y Martín "Tato quién me baja ahora" Giovaninni al bate... cuenta completa, recta a la atura del pecho y...... "nooooooo, no no no nooooo, diganle que noo a esa pelootaaaaaa".... Si señores Home Run con bases llenas, pecho inflado, gargantas raspadas y los tambores rumberos dejaron de sonar afirmando la diferencia con un 7 - 1 en la parte baja de la segunda.
Sólida defensa marcada por la indiscutible experiencia del Grán Right Filder Pablo Drago explica porqué esa parte del terreno le pertenece y Fly que conecten, es un Fly que se baja. Continuamos manteniendo la diferencia de 6 abriendo el tercer Inning a puro Hit y el ataque del Campeón se volvía imparable, desmoralizados por completo el equipo de Caribe decide poner a su relevo en el montículo, pero no hubo forma de aplacar a la gran locomotora verde.
Partido 10 - 2 y los Caribeños pretendían que la bola cruce en Infield a cualquier precio, Rola candente que intenta filtrarse entre 1ra y 2da, Maxi Lovera (1B) con brazo extendido en el piso, levanta y manda a las duchas toda esperanza de acortar la diferencia. La defensa más sólida que nunca también quedó sellada por un Doble Play individual (Qué Caliente que quedó Tato) de Mariano Drago (SS) que levantó la ira incontrolable del conjunto centroamericano.
Parte baja de la 4ta y, con una labor excelente, "Cosa Loca" Marín deja el montículo y recibe los aplausos de toda la hinchada jardinense felicitando su estelar desempeño. Federico Drago al montículo y el partido nuevamente en marcha marcando tendencia con la sólida experiencia y jerarquía del Pitcher cerrador que mandó a blanqueo definitivo a los bateadores ceribeños.
Con la diferencia que aún le daba esperanzas de levantar la copa, Caribe decide poner a su Pitcher estrella pensando que el marcador (14 - 5) podría darse vuelta, deseos que evidentemente nunca llegaron a concretarse porque los Hits no cesaban.
Partido 16-6, parte baja de la 7ma y Caribe cierra al bate jugándose su última chance, rolling al Infield, error en el tiro a primera, caribeño desorientado se abre y.... 1er Out a casa. Segundo bateador, Línea sólida que pica frente al gran Giovaninni (2B), tiro perfecto a 1ra y el segundo Out a casa. Tercer beteador montado en la caja, deseando que la bola salga despedida y bese el cesped del fondo, se enfrenta al majestuoso F.Drago que, nuevamente, al mejor estilo "Apaga la Luz y Vámonos" le dice: "...Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches..." 3er Out y Ciudad Jardín Béisbol se consagra Campeón de la Liga del Sur 2009.
Brazos arriba, cooler de Gatorade invertido avivando la alegría del comienzo de este Gran Proyecto que, claramente, comenzó a tomar forma.

Esta alzada de Copa es producto de un gran esfuerzo, dedicación y profesionalismo que sólo un equipo unido y con objetivos claros puede alcanzar. Cuando comenzamos con este gran proyecto sabíamos que no sería fácil y que necesitaríamos de muchos granitos de arena para construir el gran castillo, pero la pasión por "El Verde" todo lo puede y este castillo ya tiene pilares y cimientos concretos. La construcción está en marcha.

Gracias a la Hinchada Incondicional que partido tras partido alentó sin importar las altas temperaturas, los mosquitos insoportables y las batucadas caribeñas.
Gracias al Gran Luis Vansi por abrirnos las puertas de su casa y darnos la posibilidad de montar la Jaula de Bateo en la Gran Casa del Béisbol.
Gracias al Bar de Tato por ser la sede oficial de las tormentas de ideas que llevaron a armar este Equipo y por fundirnos cada vez que pedimos la cuenta.
Gracias a los majestuosos diseñadores que aportaron grandeza al equipo.
Gracias a Guía Palomar por ayudarnos a difundir la vuelta de un grande y las esperanzas de contar con un terreno para que nuestros niños puedan aprender este desporte tan hermoso que es el Béisbol.
Sin todos ellos no hubiésemos podido concretar esta primera etapa.

Felicitaciones a Todos!!!!!

Ciudad Jardín Béisbol




2 comentarios:

  1. Hola. Felicitaciones! Que alegría!
    Soy un ex verde de la escuela de Pancho Bascarán allá por los 80's...me gustaría estar en contacto muchachos.mi Facebook es Jerry Piano.un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Felicitaciones! Que alegría!
    Soy un ex verde de la escuela de Pancho Bascarán allá por los 80's...me gustaría estar en contacto muchachos.mi Facebook es Jerry Piano.un abrazo!

    ResponderEliminar